Bomberos rescataron a 18 personas tras el incendio de un hotel

El siniestro se produjo pasadas las 7, en un establecimiento ubicado en España al 1349. En el lugar, trabajaron cinco dotaciones y colaboró personal de Defensa Civil. Hay tres menores hospitalizados. Aún se intentan esclarecer las circunstancias que originaron el fuego y cuantificar los daños.

Por Redacción

sábado 16 de septiembre, 2017

Un importante incendio se produjo durante la mañana de este sábado en un hotel ubicado en España al 1349, por el cual debieron ser rescatadas 18 personas por parte de distintas dotaciones de Bomberos.

Fuentes consultadas por El Marplatense precisaron que el fuego se inició alrededor de las 7.15 en dos habitaciones de la planta baja del establecimiento, por circunstancias que aún intentan establecerse.

Según se explicó, las labores de rescate se vieron obstaculizadas por la “saturación de humo” que produjo el foco ígneo, que impedía la salida de las personas que estaban alojadas en las habitaciones.

En el lugar, debieron intervenir cuatro dotaciones de Bomberos y en el operativo también prestó colaboración la delegación de delitos ambientales y personal municipal de Defensa Civil.

Después de una intensa labor, se logró el rescate de las 18 personas por medio de escaleras. Las fuentes indicaron que tres menores debieron ser derivados al Hospital Materno Infantil, aunque señalaron que se encuentran “fuera de peligro”.

Por estas horas, realiza labores en el lugar los peritos para determinar los causales del incendio ya que por el momento “no se descarta ninguna hipótesis”. También se intentan cuantificar los daños que produjo el siniestro en el establecimiento.

 


 

 

Comentarios