Hoteleros: “Esperamos una temporada mejor que la anterior”

Lo aseguró el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, quien remarcó que desde el sector se observa que “la gente se prepara para esperar una mejor oportunidad de trabajo”. “No podemos cuantificarlo, pero creemos que es mejor la proyección”, confió.

Por Redacción

sábado 16 de septiembre, 2017

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica brindaron perspectivas positivas para la próxima temporada estival y adelantaron que ya se espera un verano que sea “mejor” que el anterior. “Las cosas se están ordenando y el horizonte se va aclarando”, aseguraron.

“Creemos que se ve mejor la proyección para esta temporada que la vez anterior. Esto es macroscópico, puede ser que algunas empresas no lo vean así, pero en general vemos que la gente se prepara para esperar una mejor oportunidad de trabajo”, sostuvo a El Marplatense el titular de la entidad, Avedis Sahakian, que agregó: “No puedo cuantificarlo, pero sin duda esperamos que va a ser una mejor que la anterior”.

En la misma línea, el referente del sector señaló que “siempre están las mejores expectativas” de cara al verano ya que “todas las empresas de Mar del Plata relacionadas al turismo apuestan permanentemente a la temporada de verano y se trabaja y se invierte para eso”. “Nuestra perspectiva y objetivo para los próximos años, no es solamente el verano sino que haya un lugar de turismo permanente”, aclaró, y agregó: “Hay una oferta cultural muy grande y también deportiva, y necesitamos que esas actividades se pongan en valor”.

PRECIOS PARA EL VERANO: “NINGÚN EMPRESARIO ES SUICIDA”

Al puntualizar sobre la actualización en las precios que siempre se contempla para el verano y los cuestionamientos de algunos sectores por los valores que se proponen, Sahakaian remarcó que “nadie va a poner una empresa para suicidarse con los precios y lo que está haciendo”.

“Ningún empresario es suicida”, sentenció, y afirmó: “Los empresarios de Mar del Plata en los últimos 20 años, están tratando de ver cómo optimizan sus costos, cómo mejorn sus empresas y cómo llegan al público”.

Sobre este aspecto, el principal referente de la asociación que nuclea a empresarios del escenario local consideró que el “problema no sólo es de los empresarios” y apuntó contra los Gobierno de las últimas dos décadas. “Esto también tiene que ver con los Estados nacionales, provinciales y municipales, porque no han hecho nada y crecieron mucho. Cuando mejoren esos estados, y sean eficientes, el sector privado permanentemente va a colaborar para una mejora mayor”, indicó.

 


 

Comentarios