De Jesús: “Tenemos que sumarnos regionalmente entre los municipios”

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el Intendente del Partido de la Costa remarcó la importancia de abordar diversas problemáticas comunes desde una “óptica regional” entre los diferentes jefes comunales de la zona. “Hay una postura tendiente hacia eso y todos entendemos que hay que trabajar en conjunto”, destacó.

Por Redacción

sábado 16 de septiembre, 2017

El Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, trazó un balance positivo del presente de su distrito y también remarcó la importancia de abordar algunas problemáticas comunes entre los municipios vecinos desde una óptica “regional”.

“Creo que hay una postura tendiente hacia eso y que todos entendemos que hay que trabajar en conjunto. En mi caso, tengo mayor relación con el Municipio de General Lavalle y estamos avanzando con algunos temas”, afirmó el jefe comunal, a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, De Jesús también destacó las obras de vialidad que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal en la zona. “Estamos muy contentos de llevar adelante la obra de la autovía, que es muy importante para nosotros porque no sólo va a permitir llegar a la costa sino a Pinamar y Villa Gesell. Esto va a unir más la región y logrará que se potencie turísticamente”, sostuvo.

Al puntualizar sobre la necesidad de “regionalizar” algunas problemáticas que afrontan los municipios, el Intendente señaló: “Salvo Mar del Plata, el resto somos distritos chicos. Tenemos que sumarnos los municipios regionalmente, no sólo en lo turístico o en el transporte sino también con el tratamiento de los residuos o con las obras del gas y el sistema energética, hay muchas cuestiones para ver desde una óptica regional”.

El jefe comunal del Partido de la Costa, que comprende 14 localidades, se refirió a los daños que provocó el último temporal y aseguró que también las precipitaciones han superado la caída de agua anual que tiene el distrito. “Llueven alrededor de 1200 milimietros por año y ya lo hemos pasado. Las primeras 8 cuadras que dan hacia el mar no hay mayores inconvenientes, pero en lo que tiene que ver con la parte hidráulica que va hacia la ruta sí hay problemas porque se hace muy difícil drenar”, indicó.

Asimismo, De Jesús reconoció “avances” en el Plan de Asfalto en el que está incluida la construcción de 80 cuadras: “Hay un número similar también en lo que hace a repavimentación. Estamos avanzando muy bien con esto”.

 


 

Comentarios