Judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del Gobierno

La oferta es del orden del 24 por ciento, según lo confirmaron de la Asociación Judicial Bonaerense. Concluyó el conflicto tras meses de paros.

Por Redacción

sábado 16 de septiembre, 2017

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Al acuerdo se llegó luego de varias reuniones que mantuvieron los representantes gremiales con los del Poder Ejecutivo y que incluyó más de 30 jornadas de paro. El acuerdo incluye un aumento del 21,5 % para este año a liquidar en octubre y una compensación de 2,5 por ciento por el año pasado.

El lunes pasado, la AJB suspendió las medidas de fuerza por dos semanas “a la espera de una convocatoria” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir salarios, recordó la agencia Télam.

Desde el gremio señalaron, como parte clave de la negociación, que el Gobierno debía “devolver a los empleados judiciales los descuentos salariales aplicados a quienes hicieron paros durante agosto pasado”.

Comentarios