El Ejecutivo busca intensificar los controles en el Día del Estudiante

Diversas áreas municipales se reunieron junto a la Policía Bonaerense para definir los operativos que buscan “asegurar una celebración sin incurrir en excesos”. El Ejecutivo adelantó que revisará las mochilas y bolsos de los adolescentes para “evitar que haya males mayores”.

Por Redacción

sábado 16 de septiembre, 2017

Diversas áreas municipales realizaron un encuentro junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para definir los operativos de control que se llevarán adelante durante el Día del Estudiante que se celebra el 21 de septiembre, y que buscan “asegurar una celebración sin incurrir en excesos”. “Se van a revisar las mochilas y bolsos de los chicos para evitar que haya males mayores”, adelantaron desde el Ejecutivo.

“Nos reunimos distintas áreas por los festejos y tratar que este día salga lo mejor posible, para poder controlar a los chicos y difundir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y la venta de bebidas alcohólicas en los comercios a menores de edad”, explicó el director operativo de Inspección General, Ricardo Campos.

En el cónclave que se desarrolló en la Secretaría de Gobierno, estuvieron presentes referentes de las áreas de Minoridad, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra de los Padres y Batán.

En cuanto a las acciones predeterminadas, el funcionario comentó que “todos los comercios que están cerca de donde se encuentre una concentración masiva de estudiantes se los notifica por cédula el día anterior para recordarles que no pueden vender bebidas alcohólicas”. 

“En las recorridas que hace el personal de Inspección General, de Minoridad, Transporte y Transito se hacen controles de alcoholemia y se revisan las mochilas y bolsos de los chicos para evitar que haya males mayores, para que puedan disfrutar del Día del Estudiante sin que incurran en excesos”, precisó.

Por su parte la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, destacó que “este operativo es preventivo, desde el año pasado lo estamos haciendo y lo ideal es que se pueda festejar el Día de la Primavera y del Estudiante como un festejo grato. Utilizamos la prevención para el cuidado de los niños y adolescentes, para que puedan festejar en forma tranquila y que sea un día lindo pero cuidando todo lo que son los excesos”.

“Queremos que festejen porque es un día que todos en su momento celebramos, pero siempre con los recaudos necesarios y con el cuidado principalmente de los excesos para que pasen un día agradable entre todos y no haya ningún tipo de disturbio. Los padres tienen que aconsejar a sus hijos de que puedan salir a festejar siempre y cuando se cuiden”, concluyó.

 


 

Comentarios