Copa Davis: Argentina no pudo con Kazajistán y descendió

Schwartzman perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin en el cuarto punto y la serie de repechaje quedó definida. De esta manera, el equipo argentino dejará el Grupo Mundial luego de 15 años, y participará de la Zona Americana.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

A 10 meses de haber logrado el título en la Copa Davis, el equipo argentino no pudo evitar el descenso y dejará el Grupo Mundial luego de 15 años. Este domingo, Diego Schwartzman cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin y la serie de repechaje quedó sentenciada por 3-1 a favor del local Kazajistán.

El desalentador contexto que afrontó el porteño fue clave para el Kukushkin maneje las acciones con tranquilidad en los primeros dos sets. La presión no hizo soltar al “Peque” que en el tercer parcial trató de levantar el nivel. Sin embargo, un gran tiebreak del dueño de casa terminó con la ilusión.

De esta forma, Argentina, que venía de caer frente a Italia en el Parque Sarmiento, dejará la elite de la Copa Davis y deberá medirse en la Zona Americana en 2018. El último ascenso se había producido en 2001, tras superar a Bielorrusia de local.

Comentarios