Diego Antl, el marplatense que brilla en el Rugby europeo

El back, ex Comercial de Mar del Plata, se encuentra jugando en la Lazio de Italia. Hace más de cuatro años está en territorio europeo y llegó a jugar con el seleccionado de Seven italiano. “La palabra clave es trabajo”, sentenció. Su palabra y un repaso por su carrera.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

Diego Antl es un rugbier marplatense que se encuentra hace más de cuatro años jugando en Europa. Actualmente, llegó a la Lazio de Italia, país donde también formó parte del Seleccionado de Seven. Se trata de uno de los equipos que juega en la élite de su país.

Dar el salto a Europa es una iniciativa que toman varios jugadores apenas les sale la oportunidad. Muchos regresan al poco tiempo, pero ese no fue el caso de Antl, que con el esfuerzo y el trabajo como pilares consiguió ganarse un terreno entre las mejores ligas del mundo.

“Acabo de jugar mi segundo amistoso con Lazio, de a poco agarro confianza. Todavía no puedo hacer un análisis porque recién arranca todo acá… Pero soy positivo”, contó en diálogo con El Marplatense sobre su nuevo equipo.

El salto a Europa

Antl relató que su traspaso a territorio europeo llegó gracias a Felipe Robles, tercera línea que también logró jugar en el viejo continente. “Lo habían llamado a él y le preguntaron si conocía algún utility back para irse con él, y me llamó”, dijo Diego, quien en ese momento se encontraba en La Plata, donde había ido a jugar.

De esta forma, se sumó al Brescia. El proceso de adaptación fue más sencillo viviendo con otro argentino. En cuanto al juego, la diferencia entre Argentina y Europa “radica en lo físico” porque en nuestro país “se juega más de manos y es un poco más dinámico”.

“La ventaja a nivel deportivo, es que a los argentinos les gusta jugar y al rugby italiano le hace bien. Mar del Plata siempre tuvo buenos jugadores de Seven, gente que le gusta jugar con la pelota, creo que eso es lo que hace diferencia”, aseguró Antl.

En este marco, brindó un consejo a los jóvenes que tienen la posibilidad de jugar en Europa: “respetar las reglas de cada lugar”. “Cada uno tiene sus costumbres, hay que escuchar y adaptarse a eso. Y después ser uno mismo, eso hace la diferencia”, añadió.

De un niño en Mar del Plata, a un hombre en Italia

La carrera de Antl comenzó en Pueyrredon con sólo cinco años. Después, a los siete pasó a Biguá hasta los 15 y de allí a Comercial hasta los 19. Tras un paso por La Plata, ida y vuelta, se concretó en 2013 la posibilidad de migrar al Brescia. “En Brescia jugué una temporada. En 2014 pasé a Piacenza por un año, volví a Brescia por otros dos y ahora estoy en Lazio”, contó.

Con respecto a la selección de Seven, el marplatense señaló que “volvía de una pubalgia, no estaba bien físicamente, pero esas oportunidades son únicas y uno quiere estar como sea”.

“Personalmente es algo por lo que trabaje mucho, arranque de menos a más sin apuros… Y este año apunto otra vez a estar, porque es una experiencia muy buena. Te medís con gente que juega o jugó en top 14, ProD2, Celtic Legue, Premiership. Y un detalle, a Italia lo entrena Andy Vilk, capitán y campeón del mundo con Inglaterra 7’s… es todo aprender con estas oportunidades”, afirmó Antl.

De menos a más, como él lo señaló, su carrera continúa en ascenso. “La palabra clave es Trabajo”, sentenció, mientras desarrolla su tarea, con constancia, a la espera de nuevas oportunidades que no dejará escapar.

 


 

Comentarios