El entrenador de Las Leonas brindó una clínica en Mar del Plata

Agustín Corradini protagonizó una práctica con jugadores y entrenadores de la ciudad, en el Club Atlético Banco Provincia. “Los recambios generacionales en equipos de alta performance se deben realizar de manera planificada”, aseguró.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Agustín Corradini, ofreció un entrenamiento-clínica para jugadores y entrenadores en el Club Atlético Banco de la Provincia de Buenos Aires de Mar del Plata.

En el marco de su visita a la ciudad y en particular al predio, ubicado en Álvarez Condarco y Las Maravillas, en el barrio Las Dalias, Corradini habló sobre la actualidad de la selección. “Yo creo que los recambios generacionales en equipos de alta performance, incluso no únicamente en el ámbito deportivo, sino también en otras organizaciones, como empresas, se deben realizar de manera planificada y a su debido tiempo. Por eso es fundamental tener en claro a adónde se quiere llegar”, señaló el técnico, quien, sobre su clínica, precisó que se planificaron “los conceptos básicos que trabajamos con Las Leonas, con su adaptación metodológica”.

Acerca de qué representa para él ser el entrenador de Las Leonas, dijo: “Es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad enorme. Todos los argentinos se pueden quedar tranquilos de que voy a dedicarle todo mi corazón y el máximo esfuerzo y dedicación a este proceso hermoso que va a culminar con grandes éxitos y no sólo deportivos”.

Hay muchas jugadoras con un enorme potencial, que pueden seguir creciendo, generando que que el equipo también siga evolucionando“, expresó. En tanto, aclaró que busca jugadores “especialistas en algunos roles puntuales” para “hacer crecer a cada jugador y al conjunto”.

Con respecto a las capacitaciones que lleva adelante, afirmó que “es una alegría y un orgullo muy grande poder compartir lo que yo he aprendido de otros, tanto en mis años en Europa (Italia, Holanda y Bélgica) como lo que he aprendido en el hockey internacional”.

Corradini, campeón mundial como entrenador de Las Leoncitas (el seleccionado juvenil), el año pasado en Chile, llegó al mando del seleccionado absoluto en reemplazo de Gabriel Minadeo, y bajo su mandato, las “albicelestes” obtuvieron este año la clasificación para el Campeonato Mundial de Londres 2018 y además se consagraron campeonas en el Panamericano de Lancaster, Estados Unidos, en agosto pasado.

 

Comentarios