Peñarol cayó ante Atenas pero dejó una buena imagen

El “Milrayita” cayó por 91 a 77 ante Atenas en la final del Cuadrangular de Campeones. Fue un primer tiempo parejo, pero el conjunto cordobés demostró superioridad de la mano de Sims, Chávez y Meyinsse. Segundo partido para Leo Gutiérrez, con buenas sensaciones.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

Peñarol cayó por 91 a 77 ante Atenas en el marco de la final del Cuadrangular de Campeones. El “Milrayita” jugó un gran primer tiempo, pero el equipo cordobés se impuso en tierras uruguayas con el poderío de su ofensiva y la intensidad de su defensa.

Sims, Chavez y Mayinsse fueron las figuras del partido con 23, 21 y 19 puntos respectivamente. La combinación entre ellos y Romano fue mucho para la defensa del equipo de Leo Gutiérrez. Por el lado de Peñarol, los máximos anotadores fueron Pettigrew (14) Glenn y Guaita (13).

El partido comenzó con ventaja para Atenas, que se puso en ventaja. Sin embargo, las bombas de Peñarol volvieron a ser la principal fuente de ataque para el equipo que nunca se terminó de alejar y cerró los primeros diez minutos abajo por 30 a 28.

En el segundo, un triple de Franco permitió al “Milrayita” pasar al frente por la mínima. La paridad se mantuvo durante el segundo parcial, hasta que los extranjeros de Atenas lograron buenas combinaciones para pasar al frente por 52 a 42 gracias a Sims, Romano y Meyinsse.

En el arranque del segundo tiempo continuó una tónica pareja, con el conjunto cordobés en ventaja. Los cuatro juveniles compartieron minutos en el tercer cuarto y Aloati completaba el quinteto. Atenas fue muy intenso en defensa y complicó las penetraciones del “Milrayita”.

En el último cuarto, Atenas continuó con la misma intensidad y sacó mucha ventaja con el tiro de tres puntos. Peñarol peleó hasta el final, pero el equipo de Casalanguida no le dejó muchos espacios para aprovechar.

En el otro partido, Aguada derrotó a Biguá por 68 a 60 en el primer turno, y se quedó con el tercer puesto del Cuadrangular de Campeones.

Fueron los dos primeros cotejos para Leo Gutiérrez como entrenador. Dos partidos amistosos que permitieron a Peñarol sumar minutos de cara a un Super 20 que promete de ser de gran nivel.

Comentarios