Un presunto secuestro movilizó a toda la policía: fue broma de un nene

Tras recolectar distintos elementos, luego de un llamado al 911, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Las Heras, donde se encontraba una mujer con sus hijos de 15 y 9 años. Fuentes policiales solicitaron mayor responsabilidad de los padres ante “la gravedad” de estos hechos por los recursos que se utilizan.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

Existe preocupación por parte de las autoridades policiales con respecto a las llamadas falsas al 911. Afirman que en muchas ocasiones hay comunicaciones breves en las cuales se afirman secuestros extorsivos, entre otros delitos que requieren una rápida y amplia utilización de recursos investigativos para poder cumplir con la denuncia telefónica. En este sentido, hubo un caso notorio en las últimas horas.

El viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones recibió una notificación de un llamado al 911, en la cual una voz masculina manifestaba estar secuestrado. Segundos después cortó.

Ante el contenido de la información, se tomó contacto con la Justicia federal y se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos. Hubo despliegue de personal en diferentes puntos de la ciudad, intervenciones telefónicas y coordinación de tareas con otras áreas policiales. “Se realizó un amplio gasto de recursos humanos y logísticos, tanto de la institución policial como del Ministerio Público Federal”, explicaron fuentes policiales.

La investigación permitió establecer el lugar de origen de la llamada. Efectivos llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Las Heras, donde se encontraba una mujer con sus hijos de 15 y 9 años. “Durante desarrollo del procedimiento, el menor de 9, apenas consciente de la situación, entre lágrimas dijo que había sido él quien había llamado al 911, en un momento que había cuando se encontraba solo en la casa y que no pensó  en las consecuencias”, se detalló.

Desde la policía se insta a “tomar consciencia pública respecto de la inmensa utilización de recursos institucionales en este tipo de casos”.

Comentarios