Al sexto día de acampe, cooperativas se encadenan en el Municipio

Ante la falta de respuestas, más de cien familias siguen acampando en las inmediaciones de Desarrollo Social de La Nación a la espera de soluciones. El reclamo también se trasladó a la Municipalidad, donde se encadenaron tres mujeres a la espera de ser atendidas por el Intendente.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Sin conseguir respuestas luego de los últimos temporales que azotaron en la ciudad, cientos de familias realizan este lunes su sexto día de acampe en las inmediaciones de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por la falta de entrega de materiales para la reparación de viviendas dañadas. El pedido, también se trasladó al Municipio y con mujeres encadenadas.

Desde el miércoles de la semana pasada, más de 100 familias se encuentran acampando en la puerta de la oficinas de Desarrollo Social de la Nación, en el edificio del Unzué, ya que tras los últimos temporales que azotaron la ciudad, algunas de las casas de los trabajadores quedaron destrozadas.

155 mamas están acampando en el Unzue por la falta de soluciones”, explicó una de las manifestantes que se encuentra haciendo su pedido en la puerta de la Municipalidad. Según detallan los trabajadores, “todavía no nos atendió nadie, ni de Nación, ni de Provincia, ni del orden Municipal”.

“Estamos reclamando por los arreglos de los techos, por la ayuda directa de Nación y como siempre estamos pidiendo trabajo”, detalló una de las mamas a El Marplatense. Y agregó: “Nos piden que nos asociemos a algunas agrupaciones a nivel nacional para que desde ahí nos bajen planes sociales, pero como le dijimos que no, nos comunicaron que no nos iban a dar nada”.

Luego de llevar seis días continuos de acampe y sin conseguir respuestas, ahora los cooperativistas también acercaron su reclamo a la Municipalidad, donde inclusive tres de las mamás se encadenaron a la espera de ser atendidas por el intendente Carlos Arroyo.

 

 


 

Comentarios