El Colegio de Médicos sancionó al secretario de Salud Gustavo Blanco

Por segunda vez, la entidad aplicó una sanción al funcionario por “una infracción a las normas de ética” luego de que el ex director del CEMA, Julio Tuseddo lo denunciara. Blanco se negó a hablar y tildó el tema de “pavada”.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

El Colegio de Médicos sancionó al secretario de Salud Gustavo Blanco por cometer una “infracción a las normas de ética”, luego de que el ex director del CEMA Julio Tuseddo lo denunciara por haber realizado declaraciones falsas y agraviantes acerca de su persona. Por su parte, el funcionario municipal se negó a hablar y aseguró que el tema es una “pavada”.

Según consta la cédula de notificación que fue enviada al secretario de Salud, el titular de la cartera de Salud se debe porque realizó una “infracción a las normas de ética” al hablar del ex director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA-, Julio Tuseddo.

Según informaron a El Marplatense, el funcionario habría dicho que al ex director del centro de Salud lo “echaron de todos lados en los que trabajó”. En consecuencia, Tuseddo habría presentado la documentación que acreditaba la falsedad de los dichos, lo que promovió que se expida la sanción.

Esta es la segunda vez que Blanco es sancionado por el Colegio de Médicos. En la primera oportunidad, el funcionario de Salud había dicho que el ex secretario de Salud Alejandro Ferro había sufrido una sanción disciplinaria por la entidad, según informaron a este medio. Sin embargo, el ex funcionario de Pulti había dado constancia de la falsedad de sus dichos a través de una serie de documentos.

 

 

 

Comentarios