Garino en Vitoria: “Estaba con muchas ganas de venir”

El marplatense ya se sumó al Baskonia de España para lo que será su nueva temporada en el básquet europeo. El alero formado en Unión tendrá como compañero a otro de la ciudad, el base Luca Vildoza. El argentino Pablo Prigioni será su entrenador en su primera temporada.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Patricio Garino se sumó al Baskonia de España para lo que será su primera temporada en el básquet europeo luego de más de cuatro años disputando la liga universitaria de Estados Unidos que también incluyo en su último tiempo ser parte de Orlando Magic de la NBA. La ciudad de Vitoria lo recibió de la mano de ex Quilmes, Luca Vildoza.

El alero marplatense ya se mostró con todo el equipo que conduce el ex base de la selección Argentina, Pablo Prigioni. En su lo que fue su llegada, recibido por las autoridades y compañeros, el formado en Unión de Mar del Plata no entrenó, si no que en su primer día hicieron una recorrida en conjunto con el plantel por la ciudad que lo albergará por tres temporadas, tal como su contrato lo dice.

Contento, estaba con muchas ganas de venir, ansioso porque la espera se hizo un poco larga”, soltó Garino tras bajar del colectivo en lo que fue su primer contacto con el mundo español. Acerca de sus nuevos compañeros, el recibido en la universidad de Washington explicó que se encontró con “un grupo de gente increíble, los jugadores y el cuerpo técnico”.

Para el alero será su primera incursión dentro del básquet europeo luego de varios años en Estados Unidos, donde además de jugar la categoría NCAA, disputó la segunda división de la NBA, la D-League junto a Austin Spurs. Luego tuvo un breve paso por la máxima categoría americana cuando vistió la camiseta de Orlando Magic.

“Me siento muy confiado de mí mismo, va a ser un periodo de transición al principio porque vengo de un básquet totalmente distinto, me va a llevar un par de partidos acostumbrarme, pero me siento muy bien”, detalló el de Mar del Plata acerca de lo que será un nuevo año para él. Sobre su rol destacó: “defensivamente me siento muy cómodo, muy agresivo”.

 

Comentarios