La CIDH citará al Gobierno y a la familia Maldonado a una reunión

El objetivo de la reunión es que el organismo se interiorice respecto al “avance de la investigación” en la búsqueda del joven artesano desaparecido el 1 de agosto.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, Francisco Eguiguren, adelantó que el organismo citará al Gobierno argentino y a la familia de Santiago Maldonado a una reunión en Montevideo para interiorizarse respecto al “avance de la investigación” en la búsqueda del joven desaparecido el 1 de agosto.

Vamos a citar a una reunión de trabajo para seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y dialogar con ambas partes en Montevideo“, dijo Eguiguren en declaraciones a radio FutuRock FM. Agregó que la reunión sería “privada”, con funcionarios del gobierno nacional y los peticionarios para “escuchar qué se dice sobre el cumplimiento” de las medidas cautelares dictadas por el organismo, y luego “tomar una resolución”.

“Lo importante es saber el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones de su paradero. Sabemos que hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto. Creo que en unas semanas habrá elementos más claros de información. Habrá habido un mayor tiempo para el desarrollo y una realidad más firme”, consideró Eguiguren.

Fuente: Télam.

Comentarios