El “Plan 111 mil” tuvo 1.900 inscriptos en Mar del Plata

Es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Este lunes se lanzó formalmente el Plan 111 mil, este programa educativo busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. En Mar del Plata el programa ya se inició con la participación de 1.900 inscriptos.

Marcelo Marzocchini funcionario de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, estuvo en el teatro Colón -donde se realizó el lanzamiento- y en diálogo con El Marplatense, puntualizó: “Hoy estamos lanzando formalmente el Plan 111 mil en Mar del Plata, que es una política pública masiva para lograr en 4 años 100 mil programadores, 10 mil profesional y mil emprendedores tecnológicos, porque Argentina está llamada a liderar el mercado digital y para ser mejores debemos tener más recursos humanos calificados”.

De acuerdo a lo que se informó en la ciudad ya hay 10 sedes que ya iniciaron los cursos y se espera que para fin de año sean 33 las sedes en funcionamiento. Esto colocaría a Mar del Plata en el podio de ciudades con mayor cantidad de lugares donde se dicta el plan, después de ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

El Plan 111 mil es gratuito, dura un año, son 364 horas de formación en algoritmos, en programación orientada a java, proyectos de software.

Por último, en relación a la inserción laboral, el funcionario de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, afirmó: “Cuando los chicos egresan, rinden un examen de certificación de competencias, toda la industria acordó que este perfil de examen configura el requisito de base de ingreso al mundo laboral del sector”.

 

Comentarios