Pymes locales advierten un contexto “difícil” para contratar personal

Así lo afirmaron desde la Unión Industrial Marplatense (UIM). Remarcan que sólo en algunos rubros se vieron “algunos avances” e insistieron en que el sector “mantiene una situación complicada”. “Realmente hacen falta cambios y políticas profundas”, apuntaron.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) insistieron en el complejo presente que atraviesa a las pequeñas y medianas industrias (Pymes) en el plano local y advirtieron un contexto “difícil” para la contratación de nuevo personal en los próximos meses.

Pese a la situación que arrastra el sector en el último tiempo, el Secretario de la entidad, Nelsón Siniscalchi, destacó en una primera instancia que parte de la producción “ahora está empezando a querer caminar un poquito”. “Muestra muy pocos avances pero los muestra, y eso da esperanzas”, manifestó.

“Pero en el aspecto de personal, la empresas tratan de mantener lo que tienen. Es difícil tomar nuevo personal hasta que no se mueva el mercado interno, y este tipo de decisiones hoy ni se tienen en cuenta. Se trata a toda costa de mantener lo que se tiene, porque sino cuesta muchísimo“, explicó el referente de la UIM.

En esa línea, Siniscalchi explicó que la industria local “mantiene una situación complicada” pese a que “hay algunas expectativas de crecimineto”. “Todos están esperando ese crecimiento anunciado. En algunos rubros se dieron algunos avances pero en lo general todavía se está a la espera”, indicó.

Para revertir este escenario, el Secretario de la Unión Industrial Marplatense consideró que “realmente hacen falta cambios profundos”. “Hay que trabajar para que se mueva fundamentalmente la producción de nuestra región, así como la de la provincia y el país”, instó, y concluyó: “Tiene que haber políticas para que esa producción se agrande y se pueda generar el trabajo, porque al haber fuentes de empleo, el salario vuelve a volcarse al mercado y se forma una cadena”.

 


 

Comentarios