Condenaron a una banda que se dedicaba al robo de viviendas

Cuatro hombres recibieron penas de entre 8 y 10 años de prisión, a través de un juicio abreviado. Habían realizado, al menos, cinco asaltos en los que utilizaban armas de fuego.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

Cuatro delincuentes fueron condenados a prisión por la realización de múltiples robos a viviendas, en el marco de un juicio abreviado. Las penas contemplan entre 8 y 10 años de prisión, a raíz de cinco casos que fueron investigados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

El Tribunal Criminal N° 4 hizo lugar a los acuerdos de juicio abreviado celebrados en la Fiscalía N° 13 y condenó a Martín Eduardo Leguizamón a 8 años de prisión con más declaración de reincidencia, a Marcos Javier Rodríguez a 9 años, a Gabriel David Rolando a 10 años y seis meses declarándolo reincidente y a Pablo Martín Zavala a 9 años de prisión, también reincidente.

El día 17 de agosto del 2015 siendo las 10:40, Gabriel David Rolando, Pablo Martin Zavala y Martín Eduardo Leguizamón, con armas de fuego, irrumpieron en una vivienda ubicada en José Ingenieros al 600. Una vez en el interior, redujeron a la empleada doméstica y sustrajeron diversos bienes (electrodomésticos, alhajas, dinero) y se dieron a la fuga del lugar.

Personal policial alertado por un vecino procedió a la aprehensión de Zavala, Leguizamon y Rolando en cercanías de la finca y secuestró las tres armas de fuego que portaban.

A partir de las labores de investigación realizadas por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.), se estableció que la banda estaba integrada también por Marcos Javier Rodríguez quien tenía la función de oficiar de “campana” y trasladar a Rolando, Zavala y Leguizamon los lugares donde cometían los robos a bordo de su automóvil Renault Megane. También se pudo determinar que la banda, para la comisión de los delitos, escuchaba la frecuencia policial.

El avance de la pesquisa por parte de la D.D.I. permitió establecer también que durante los meses de julio y agosto del año 2015 Marcos Rodríguez tuvo participación en un robo ocurrido en una vivienda de calle Pasteur al 1200; Gabriel Rolando y Marcos Rodríguez participaron en un robo en una vivienda de calle Strobel al 4000;  Rolando, Zavala y Rodríguez participaron en un robo en una vivienda de calle Marcos Sastre al 1100; Rolando, Leguizamon, Zavala y Rodríguez participaron en un robo en una vivienda en calle Vicente López y Planes al 1300.

La labor realizada durante la pesquisa también permitió establecer que la banda delictiva operaba en la ciudad de Tandil donde también perpetraban robos en viviendas.

También ordenó a pedido de la Fiscalía, el decomiso del automóvil de Marcos Javier Rodriguez (vehículo Renault Megane que fuera secuestrado durante un allanamiento por la DDI), en razón de haber sido utilizado para la comisión de los robos.


 

Comentarios