Nación aumenta los créditos presupuestarios para incentivar la pesca

Así lo dio a conocer el Gobierno nacional a través de la “Decisión Administrativa 774/2017” que fue publicada este martes en el Boletín Oficial. En la resolución, el Ejecutivo nacional considera que es de “menester” incrementar los fondos disponibles del Ministerio de Agroindustria para impulsar “la actividad pesquera en la Ciudad de Mar del Plata”.

Por Redacción

martes 19 de septiembre, 2017

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó este miércoles el aumento de los créditos presupuestarios que dispone el Ministerio de Agroindustria de la Nación para “incentivar” la actividad pesquera en Mar del Plata.

La medida fue anunciada a través de la “Decisión Administrativa 774/2017” que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial. En la resolución, el Ejecutivo nacional remarca que es de “menester” esta decisión para reactivar el sector.

Este aumento se enmarca en una ampliación de más de 5 mil millones de pesos en los gastos del Presupuesto Nacional de este año, y que se financia a partir de otras subas previstas en la recaudación, préstamos, reasignación de partidas y un incremento del déficit fiscal.

La resolución, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, destina la mayor partida, por 2 mil millones de pesos, al programa Progresar, con el “objeto generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes”.

Según consignó Clarín, otros 1.851 millones de pesos son para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal por la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa fuerza de seguridad “que se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente”.

También se aumentan en 30 millones de pesos los créditos al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas “con el objeto de atender compromisos asumidos en el marco de sus objetivos prioritarios destinados a las comunidades indígenas”, partida que “se compensa con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Además, se refuerza en 300 millones de pesos para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno y otros 437,5 millones son para cuotas y contribuciones a distintos organismos internacionales A su vez, se readecúan los créditos destinados a ENARSA, a Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio , a la Entidad Binacional Yacyretá y a la Unidad Especial de Transmisión de Yacyretá “que se compensan con una reducción parcial de los créditos presupuestarios asignados al Ministerio de Energia y Minería”. El resto de las partidas se distribuyen entre distintos organismos y ministerios.

 


 

Comentarios