Alloatti: “Queremos que Peñarol peleé arriba como merece”

El pivote de Peñarol dialogó con El Marplatense sobre sus características como jugador y la idea de juego que tiene Leo Gutiérrez. “Se vieron cosas positivas, el equipo está acoplado y tiene una idea de juego fija que es defender y adelante jugar suelto y rápido”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

El pivote de Peñarol, Alejandro Alloatti, tiene en claro su rol y captó la idea que tiene Leo Gutiérrez para el equipo. Con hincapié en la defensa y un ataque suelto y rápido, el ex Obras cree que puede aportar mucho para que el “Milrayita” peleé arriba como merece”.

“Me estoy acomodando muy bien, la adaptación a la ciudad y al club la hice rápida. La gente en general se portó de 10 en el club, me dio una mano en todo lo que necesité, desde el principio pude pensar en entrenamientos y básquet y ahora esperando el debut en la liga”, dijo Alloatti en diálogo con El Marplatense, durante la presentación del plantel y la nueva indumentaria.

-¿Cómo viste los partidos en Uruguay?

Se dieron bien las cosas para haber tenido un mes de pretemporada donde por ahí no pudimos jugar muchos partidos o entrenamos con muchas bajas sin los americanos hasta hace dos días. Se vieron cosas positivas, el equipo está acoplado y tiene una idea de juego fija que es defender y adelante jugar suelto y rápido. Lo vamos a ir logrando, los primeros partidos de la Liga nos van a ir dando un panorama de cómo estamos, las cosas que hay que ir puliendo, pero las sensaciones de los partidos fueron buenas.

-¿Te favorece esta idea de juego?

Va con mis características, supongo que por eso Leo me habrá elegido a mí y a cada uno de nosotros. Soy un jugador que en defensa me entrego, intento ayudar a mis compañeros, tapar agujeros. Adelante buscar los espacios, mis tiros, jugar mucho pick and roll. Es un juego donde me estoy sintiendo cómodo.

-¿Cómo está Leo en su primera faceta como entrenador?

Parece muy natural todo, como si ya estuviera acostumbrado. A veces no puedo creer que tan rápido haya hecho el cambio de estar jugando a estar en el banco. Se lo ve cómodo, contento con el equipo y para nosotros. Si bien es un poco raro porque hace unos meses estábamos jugando en contra, ya lo vemos cono el Técnico firme porque nos está transmitiendo de buena manera las cosas.

-¿Cuáles son las expectativas para este temporada?

Las mejores expectativas. Se armó un equipo competitivo con nacionales, extranjeros de buen nivel, y juveniles de buen nivel, que eso es muy importante en la Liga. Ser competitivos en el Sur y estar arriba, que Peñarol pelee arriba como merece.


 

Comentarios