Caso Candela: prisión perpetua para dos acusados por el crimen

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara, y a 4 años de prisión a Fabián Gómez (45), los tres acusados por el crimen de la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham. 

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal -TOC- 3 condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (59) y a Leonardo Jara (37), y a 4 años de prisión a Fabián Gómez (45), los tres acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham.

El fiscal Ferrario, que intervino en la instrucción de la causa, sostuvo que los dos primeros fueron coautores de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y el tercero fue “partícipe secundario” del secuestro sufrido por la niña.

En los alegatos, Galarza dio por acreditado que Candela fue víctima de abuso sexual pero no imputó a ninguno de los acusados de ese delito para no modificar la carátula con la que habían llegado a juicio y evitar que las defensas puedan plantear alguna nulidad.

Para el funcionario judicial, el 22 de agosto de 2011 Candela “fue sustraída por tres sujetos en una camioneta Ford EcoSport negra”, la mantuvieron cautiva algunos días en la localidad de San Martín y luego estuvo en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto. Se hizo justicia, pero falta mucha gente. Hoy cerramos una etapa. Soy una mamá que pedía Justicia. Candela era una buena hija y una buena hermana”, sostuvo Carola Labrador, madre de la víctima, entre llantos, después de conocer el veredicto.

El cuerpo asfixiado y dentro de una bolsa de la niña apareció al costado de la colectora de la Autopista del Oeste el 31 de agosto de 2011.

 

Foto: Diego Diaz.

Las condenas: 

Hugo Elvio Bermúdez: fue sentenciado como culpable de ser el autor material del asesinato. Además, habría sido quien facilitó el ingreso de Candela a la segunda casa donde estuvo retenida, en Villa Tesei. Es quien, también, abusó sexualmente de Candela.

Leonardo Jara: también recibió perpetua. Realizó una llamada intimidatoria a una tía de Candela tres días antes del hallazgo del cadáver. “Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. íJamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más… Que le pregunten al marido dónde dejó la guita”, le dijo.

Fabián Gómez: partícipe secundario, recibió cuatro años de prisión. Fue una de las personas que realizó las tareas de inteligencia en una de las casas donde se mantuvo cautiva a la menor, en la calle Kiernan, también en Villa Tesei.

Fuente: Clarín.

 

Comentarios