Comienzan los controles por los festejos del Día del Estudiante

Desde este miércoles por la noche, y durante toda la jornada de este jueves, se prevén distintos operativos en espacios públicos con el fin de evitar excesos, en particular con el consumo de bebidas alcohólicas. Habrá intervención de áreas municipales y la policía.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

El Ejecutivo local inicia desde este miércoles por la noche los operativos de control para evitar excesos en los festejos por el Día del Estudiante, que se celebra este jueves. Al respecto, el subsecretario de Inspección General de la comuna, Emilio Sucar Grau, dijo que “desde hoy empezamos con los operativos del Día de la Primavera, con el departamento REBA a la noche y departamento de Nocturnidad. Vamos a estar haciendo controles con lo que es la bebida alcohólica y algunos establecimientos nocturnos que van a abrir hoy sus puertas”.

“Este jueves va a ser en forma coordinada, con Transporte, Tránsito, Salud, Desarrollo Social, policía y otras áreas”, señaló a El Marplatense el funcionario, quien remarcó que la idea es “estar en distintos puntos estratégicos de la ciudad como puede ser Laguna de los padres, Parque Camet y la zona costera, para que termine una jornada de fiesta, en paz y sin inconvenientes”.

A la hora de las recomendaciones, instó: “No lleven bebidas alcoholicas porque va a haber fuerte operativo de Inspección General controlando que no se consuma alcohol en la vía pública”.

“Hay una ordenanza que prohíbe el consumo y exhibición de consumo de bebida alcohólica en vía pública, hemos notificado a los negocios que no podrán vender bebidas alcohólicas. Después estarán las distintas áreas para ver que no se altere el orden y que los chicos puedan convivir en paz”, continuó Sucar Grau.

Acerca de cómo suele ser el comportamiento de los jóvenes para estas fechas, respondió: “Generalmente van a la costa, Plaza España, Constitución, Parque Camet, Laguna de los Padres, campings”. “Vamos a estar por toda la ciudad, de costa a costa en todos los puntos estratégicos y estaremos coordinados por si surge algún imprevisto poder acudir en el momento el área que corresponda”, concluyó el titular de Inspección Generla.

Comentarios