Inauguraron el Sudamericano de gimnasia artística en Mar del Plata

Durante el encuentro, deportistas, entrenadores y jurados realizaron el juramento y hubo un show artístico con invitados especiales. Es la antesala de lo que será la competencia, que se desarrollará hasta el 24 de septiembre con más de 200 gimnastas de once países.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

Con la presencia de presitigiosos deportistas del país se llevó a cabo a inauguración del Sudamericano de gimnasia artística, la competencia se desarrollará hasta el 24 de septiembre con más de 200 gimnastas de once países. Durante el encuentro desarrollado en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, deportistas, entrenadores y jurados realizaron el juramento.

La presentación, en la que estuvieron presentes autoridades a nivel municipal, provincial y nacional, contó con el desfile de delegaciones, un show artístico con invitados especiales, videos de bienvenida. El abanderado de la ceremonia fue Federico Molinari, escoltado por Ailén Valente y Nicolás Córdoba y Ayelén Tarabini llevó la bandera bonaerense.

El olímpico Federico Molinari se prepara para comenzar el Campeonato Sudamericano, pero desde un rol diferente al acostumbrado: ahora es el entrenador de Julián Jato, una de las promesas que tiene la Gimnasia Nacional.
De la bienvenida participaron las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y Panamá, que desfilaron por el Polideportivo y recibieron el apoyo del público. Además, estuvieron presentes para dar la apertura al certamen Juan Navor Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Aida Janches, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, presidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Carlos López Silva, titular del EMDER, Jorge Zanier, presidente del EMTUR y José “Chucho” Acasuso, director de Deporte Federado.

Comentarios