“Mar del Plata es símbolo de pujanza o dolencia de la clase media”

El candidato a senador nacional de 1 País Sergio Massa analizó a la situación que atraviesa la ciudad y aseguró que “cuando a la clase media le va bien Mar del Plata está llena y cuando le va mal, está cada vez más vacía”. Además hizo referencia al cierre de comercios y a la situación de los jubilados.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

El candidato a senador nacional de 1 País Sergio Massa analizó este miércoles la situación que atraviesa Mar del Plata y aseguró que la ciudad “es símbolo de pujanza o dolencia de la clase media”. En este sentido, el político dijo que “cuando a la clase media le va bien Mar del Plata está llena y cuando le va mal, está cada vez más vacía”.

En esta línea, el tigrense visitó el hotel Presidente Perón en el marco de un encuentro con jubilados, se refirió al cierre de comercios en la ciudad e hizo hincapié el desempleo. “Cuando la gente no tiene trabajo, no tiene plata para comprar en el comercio. Y entonces tienen que cerrar”, expresó Massa en diálogo con El Marplatense, que además dijo que tiene que haber “un cambio que impida que ninguna tarifa aumente más que un sueldo”.

Asimismo, agregó: “Me preocupa que el Gobierno cuando habla de trabajo habla de costo, porque el trabajo es dignidad y no es costo. Es llevar el pan a la mesa de tu casa. Costo en argentina es el impositivo, el comerciante de la peatonal o Güemes, tienen un socio del 47 por ciento que es el Estado”.

Además, Massa hizo alusión a la situación de los jubilados y afirmó que, si se hubiera implementado la ley que propone su Frente para implementar el aguinaldo extraordinario, “cada jubilado en Mar del Plata hubiese cobrado 30 mil pesos a fin de año”. A su vez, habló sobre los otros proyectos que propone para los adultos mayores: “Se tiene que implementar el 82 por ciento móvil y la obligatoriedad en la cobertura de los medicamentos”.

En consecuencia, el diputado le pidió Gobierno y al resto de la oposición que “acompañe la iniciativa”. “No tienen que pensar en que es nuestra, si no en pensando en el jubilado y lo que el jubilado mueve en el consumo de Argentina, va al comercio, al supermercado, farmacia, compra un regalo para el nieto”, finalizó Massa.

 

Comentarios