Panamá Papers: la Justicia desvinculó a Mauricio Macri

El juez Fraga dijo el presidente que no fue “ni socio ni accionista” de las empresas que fueron mencionada en la megacausa.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

La Justicia resolvió que el presidente Mauricio Macri “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá). De esta manera, desvinculó definitivamente de la causa de los Panamá Papers, a uno de los casos que marcó el inicio de su gestión de Gobierno.

En el fallo, que lleva la firma del juez nacional Andrés Fraga, el magistrado consignó que el Presidente “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco [Franco] Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

En consiguiente, el padre del Presidente, Franco Macri, quedó como el responsable ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore, según informó el Diario La Nación.

Este fallo se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó la decisión del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero.

 

Comentarios