Flojo arranque de Quilmes en el Super 20

El “Tricolor” cayó por 82 a 63 ante Argentino de Junín. El equipo de Javier Bianchelli estuvo errático, con pocos aciertos en tiros de cancha y no pudo continuar con el gran nivel al cierre de la temporada anterior. El primer tiempo, aunque de bajo nivel, fue parejo, pero el “Turco” fue arrollador en el tercer cuarto.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

Quilmes cayó por 82 a 63 ante Argentino de Junín en el marco de la primera fecha del Super 20. El “Tricolor” no pudo repetir el nivel que demostró en la última temporada y tuvo un juego inconexo y errático.

El equipo de Javier Bianchelli tuvo un flojo acierto en tiros de cancha. El tercer cuarto fue demoledor para Quilmes. Argentino sumó un parcial 23 a 11 que fue imposible de remontar en los 10 minutos finales.

Las figuras del partido fueron Massarelli (17 puntos), Kent (16 puntos y 7 rebotes) y Bortolin Vara (10 rebotes). Por el lado del conjunto marplatense, el máximo anotador fue Iván Basualdo, con 14 unidades, todas en el primer tiempo.

El primer cuarto comenzó parejo. Quilmes, con triples de Enzo Ruiz, se adelantó pero tras unos minutos perdió la fluidez en su juego y quedó abajo por 16 a 12. El minuto que pidió Bianchelli permitió al “Tricolor” igualar el partido en 20, pero el local cerró mejor y se fue en ventaja por 3 (25-22).

Pasaron más de dos minutos del segundo cuarto para que se modificara el marcador, con un libre de Sansimoni. Ninguno de los dos equipos tuvo una buena producción durante el último parcial del primer tiempo, con muchos errores en los tiros de cancha.

A pesar de tener un flojo porcentaje en aciertos, Flor apareció con un triple para empatar el juego en 28. Fue un segundo cuarto muy errático y cortado, pero la energía del “Tricolor” sobre el final permitió que el equipo marplatense termine en ventaja por la mínima (38-37).

Tuvieron que pasar casi cinco minutos para que Ruiz estampara uno de sus clásicos triples y Quilmes sumara sus primeros puntos en el cuarto. Previamente, Argentino se despachó con un parcial 9-0.

Con la supremacía del “Turco” en el tercer período, el último cuarto fue un trámite para el local ante un Quilmes que no encontró las respuestas. El próximo sábado, el “Tricolor” buscará recomponerse cuando visite a Bahía Básket.

Síntesis

Argentino (82): Cequeira 15, Mariani 0, Sánchez 2, Acuña 2, Bortolín 6 (fi); Bernard 13, Kent 16, Massarelli 17, Cangelosi 7, García 4. DT: Japez

Quilmes (63): Ferreyra 5, Ruiz 11, Provenzano 0, Cantón 2, Basualdo 14 (fi); Flor 11, Sánchez 7, Sansimoni 2, Maciel 5, Basabe 6 DT: Bianchelli

Parciales: 25-22/12-16/23-11/22-14

Árbitros: Daniel Rodrigo – Cristian Alfaro – Alejandro Zanabone

 


 

Comentarios