Garino: “La mayoría que han estado aquí han dado el salto a NBA”

El alero marplatense fue presentado oficialmente en el Baskonia y elogió el prestigio de su nuevo club. Además, se definió como “típico argentino: con mucha garra”.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

Patricio Garino fue presentado oficialmente en el Baskonia, equipo que compartirá con Luca Vildoza, y contó sus sensaciones de cara a la próxima temporada. “El juego europeo va a ser  mucho más intenso y más físico que en otras competiciones”, dijo el marplatense, que se definió como “típico argentino: con mucha garra, mucho huevo”.

“Vamos a competir para quedar lo más alto. Tenemos un talento muy alto. Si jugamos con intensidad y siendo inteligentes podemos competir con cualquier equipo. No tengo ninguna duda de que vamos a estar en lo más alto”, declaró Garino en una conferencia de prensa.

El alero afirmó que es “un jugador defensivo, aunque estoy tratando de mejorar la faceta ofensiva, pero siempre voy a la batalla”.

Asimismo, destacó la tarea que hace su nueva institución y su relación con jugadores argentinos. “La mayoría que han estado aquí han dado el salto a NBA. Eso significa el prestigio que tiene el club y es un honor para mí jugar en Baskonia”, aseguró.

Sobre su actual entrenador, Pablo Prigioni, indicó que es “un ídolo, amigo y compañero de selección” con el que ya ha tenido la oportunidad de hablar durante el stage de tres días en Getafe. Allí, también se dio la primera anécdota tras el cambio de rol, de jugador a entrenador, de Prigioni y que así ha narrado Garino: “La primera vez que lo vi y tiró la pizarra al suelo no me salió otra cosa que reírme”.


 

Comentarios