Presentarán los centros de salud de El Martillo y Libertad

La Directora General del Área de Salud indicó que si bien faltan detalles, los centros de salud de ambos están en los últimos detalles para ser reinaugurados en los próximos 15 días. “Estamos trabajando en la decoración para poder inaugurarlo”, explicó

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

Si bien las obras todavía se están llevando a cabo, lo cierto es que según lo explicado Patricia Fortina, Directora General de Salud, los centros de los barrios El Martillo y Libertad serán reinaugurados en los próximos 15 días. “Estamos trabajando en la decoración y en los detalles como para poder inaugurarlo el viernes de la semana que viene”, indicó.

“Quedan todavía dos centros de salud por reinaugurar, uno de ellos es El Martillo”, detalló la directora en diálogo con El Marplatense acerca del primer centro que será la inaugurado en la próxima semana. Y acerca de las obras detalló que “la puesta en valor del centro es en general y tiene una construcción de una parte nueva, que es el área de pediatría”.

Si bien la construcción todavía no concluyó, Fortina aclaró que están “trabajando en  la decoración y en los detalles como para poder inaugurarlo el viernes de la semana que viene”, en lo que respecta al policlínico del barrio El Martillo.

En cuanto al centro del barrio Libertad, la Directora General reconoció que “es una obra más chica, pero es del interior y no del exterior. Tenemos menos de 20 días para que esté terminada”. Seguido de esto explicó que “la puesta en valor esta lista, solo falta recibir el equipamiento y la decoración”.

En cuanto a la decoración de los dos centros de salud que están pronto a ser abiertos nuevamente, Patricia Fortina comentó que están realizando un trabajando en conjunto con Educación. “Los chicos de la escuela Nº1 de El Martillo y de la Nº9 del barrio Libertad son llevados al Museo Mar, recorren con artistas y ellos después expresan lo que vieron en los cuadros que realizan y esos van a ser los que van a decorar los centros de salud”, Señalo la directora del área de salud.

Comentarios