Trabajo infantil: “Se están viendo cosas muy lamentables en la ciudad”

En el marco de una jornada que tiene lugar este miércoles, desde la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación mostraron preocupación por la actividad que se registra en Mar del Plata. “Hay un montón de problemas con el trabajo infantil en la ciudad, y esto es algo que se ve a diario”, señalaron.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación mostraron su preocupación por el trabajo infantil que se registra en Mar del Plata y advirtieron que se ven “cosas muy lamentables en la ciudad”, en el marco de la IV Conferencia Mundial que se realiza en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro al 3500, para erradicar este tipo de actividad.

La delegada local del Ministerio, Mónica Flieces, explicó que esta jornada es una “conferencia preparatoria” que culminará los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en la que se darán a conocer las conclusiones de los encuentros, a partir de los distintos escenarios que se plantearon a lo largo del país.

“Aparte de la erradicación de trabajo infantil, se agregó las problemáticas de trabajo forzoso y trata, porque es algo que usualmente estamos viendo. Lo importante de esto, es que ahora podemos contar y mostrar desde Mar del Plata lo que pasa en el ámbito local”, destacó, en diálogo con El Marplatense.

Al profundizar sobre la problemática, la funcionaria advirtió que “no hay que olvidarse que Mar del Plata tiene un montón de cuestiones ligadas al trabajo infantil”. “Esto es algo que se ve a diario. Hay una zona de quintas en la ciudad”, remarcó, y añadió:  “Vemos cosas muy lamentables acá”.

“Sabemos que también está la problemática con los recicladores. A veces las familias piensan que es natural y normal que una criatura esté ayudando en una tarea. Pero un infante tiene que vivir su niñez, y no un trabajo que muchas veces llega a ser forzoso“, indicó.

En la misma sintonía, la delegada local del Ministerio de Trabajo dijo que la trata es otra de las problemáticas que “se encuentra mucho” en el ámbito local. Felices señaló que sobre este tema profundizaron especialistas de la Justicia Federal.

 


 

Comentarios