Vóley: Facundo Funes es nuevo jugador de Ateneo Mariano Moreno

El punta receptor marplatense jugará la próxima temporada para el conjunto catamarqueño en Liga Argentina A2. Funes viene de jugar en Estudiantes de La Plata, equipo con el que consiguió subir de categoría.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

El marplatense Facundo Funes se convirtió en nuevo jugador de Ateneo Mariano Moreno para disputar la próxima Liga Argentina de vóley A2. De esta manera, el formado en Ce.De.Tal.Vo viajará en los próximos días a la provincia de Catamarca para acoplarse a su nuevo club.

El nacido en la ciudad sorprendió ya hace dos años cuando dejó una disciplina para pasarse a otra. Es que comenzó siendo jugador de beachvoley y creció deportivamente disputando torneos en la playa. Pero un paso fugaz por Once Unidos, club con el que también fue campeón, lo hizo despegar hacia la segunda división del vóley en Argentina.

Su carrera siempre estuvo en las arenas y en el dos contra dos, pero sin conseguir un lugar en la ciudad para practicar el deporte, decidió pasarse al vóley de seis versus seis, jugado en estadios cerrados. Así llegó a Estudiantes de La Plata, a fines del 2016. Con la camiseta del “León” tuvo un rico recorrido, terminando con un ascenso a la División de Honor Metropolitana y siendo uno de los máximos anotadores de la temporada.

Ahora, luego de un gran paso por el club la ciudad de las diagonales, el punta receptor formado en Ce.De.Tal.Vo fue contratado por Ateneo Mariano Moreno de Catamarca para disputar la próxima Liga Argentina A2, el torneo más federal del país.

Comentarios