Federal B: Circulo Deportivo ganó como visitante y es el único puntero

El conjunto “Papero” superó como visitante a El León de Madariaga por 1 a 0 con un gol de penal y de esta manera es el único líder de la zona Pampeana Sur B con 20 puntos.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

Circulo Deportivo sigue manteniéndose en la punta del Federal B luego de ganarle como visitante a El León de Madariaga por 1 a 0 con un gol de penal de Matías Atlante en el cierre del primer tiempo. De esta manera, los de Otamendi quedaron solitarios en la punta del torneo con 20 puntos en 11 partidos jugados.

La primera acción del partido llegó a los ocho minutos por parte del delantero Vertíz, quien con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño dio aviso de que Circulo iba por otra victoria. Tras varios minutos de idas y vueltas, una acción de pelota parada a los 27’ volvió a avisar con un tiro libre de Atlante, que le picó la pelota al arquero, aunque en el rebote no tuvieron suerte los dirigidos por Alexis Matteo.

Luego de dos llegadas sin poder convertir, un gran pase de Hidalgo dejó mano a mano a Astíz con el arquero Cardoso, aunque otra vez se fue cerca y el resultado siguió siendo 0-0. En lo que significo el cierre del primer tiempo, un falta cometida sobre Atlante le dio un penal a Circulo. El mismo delantero se encargó de ejecutarlo para cambiarlo por gol y así dejar a su equipo 1-0 en el cierre del primer de la primera parte.

Ya con la pelota rodando en la segundo período, las acciones parecían no llegar y el encuentro se empezó a calentar. Una situación entendible desde la banca de El León, que hace cinco encuentros que no ve la victoria y no puede salir de la zona de descenso. De todas maneras, a los 25’ del segundo, un increíble mano a mano de Vertíz con el arquero no pudo terminar en gol gracias a la buena acción del portero, que sacó la pelota en el borde de la línea del arco.

Cuando Circulo buscaba la calma, Atlante y Leguizamon fueron amonestados y Matteo decidió hacer tres cambios: Parra por Vertíz, Astíz por Campos y Beguiristain por Centurión. Tras las modificaciones, Circulo volvió a tener una posibilidad, esta vez de la mano de Parra, que convirtió, pero su gol fue anulado por estar en posición adelantada.

Formaciónes
Circulo Deportivo: del Curto; Quiroga, Arrechea, Portillo, Bianchi; Leguizamon, Beguiristain, Hidalgo, Vertiz; Atlante y Astiz.
El León: Cardoso; Carrara, Colaneri, Harisgarat, Cabrera; Pringles, Olivera, Bonfranceschi, Toledo; Blanco, Barros.
Amonestados: Atlante 20’ ST Y Leguizamon 32’ ST
Cambios: Parra por Vertiz, Astíz por Campos y Beguiristain por Centurion.
Próximo partido: Fecha 12, Circulo Deportivo vs El Porvenir de San Clemente

Comentarios