Nuevos peritajes sostienen que Nisman fue golpeado y drogado

El informe final presentado por la Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional ratifica que el fiscal fue asesinado por sicarios. Además, afirma que manchas de sangre que tenía en el cuerpo “eran de contacto” por personas que lo sujetaron.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2017

El fiscal Alberto Nisman fue golpeado y drogado antes de ser asesinado por dos sicarios, según afirma el informe final presentado por la Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional.

Los nuevos peritajes también ratifican que en la muerte de Nisman participaron dos sicarios y que las manchas de sangre que tenía en el cuerpo “eran de contacto” por personas que lo sujetaron.

La presentación, que constó de dos tomos encuadernados de 400 páginas con videos y gráficos, un estudio de “semiología cadavérica” de la GN habla de una “ventana de la muerte” con un mínimo de 24 horas y un máximo de 36 antes de las autopsia realizada el lunes 16 de enero a las 8 de la mañana.

Previamente, la pericia realizada por la Junta Médica de la Morgue Judicial y la Policía Federal, bajo la instancia de la ex fiscal Viviana Fein, había dicho que Nisman murió a las 8 de la mañana del domingo 15 de enero del 2015 y había sostenido que no se podía demostrar que fue asesinado.

De esta forma, toma mayor relevancia en el caso la participación del técnico informático, Diego Lagomarsino, quien se retiró del departamento de Nisman en las torres Le Parc a las 20.30 del sábado tras entregarle su pistola Bersa 22, de donde salió el disparo que provocó su muerte.

Fuente: Clarín

Comentarios