Murió María Julia Alsogaray

La ex secretaria de Medio Ambiente del menemismo,falleció este domingo a la madrugada a los 74 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Si bien había estado internada hacía poco, la ex funcionaria pasó sus últimos días en su casa rodeada de familia y amigos.

Por Redacción

domingo 24 de septiembre, 2017

Foto: Hugo Villalobos.

María Julia Alsogaray murió este domingo a la madrugada a los 74 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Si bien había estado internada hacía semanas, la ex secretaria de Medio Ambiente del menemismo había vuelto a su casa, donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos.

Según informaron desde su entorno, durante los últimos dos meses, Alsogaray había sufrido varias complicaciones de salud, que determinaron su internación a comienzos de agosto por una anemia. Semanas atrás, la ex funcionaria había estado internada en un sanatorio porteño por una hemorragia digestiva

Alsogaray atravesó nueve juicios por irregularidades durante su función pública y recibió cuatro absoluciones, y tres condenas. La ex funcionaria fue condenada a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito, cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de Entel, cuatro por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.

Alsogaray ocupó varios cargos durante esa gestión: estuvo al frente de la privatización de Entel y de la Secretaría de Medio Ambiente, fue diputada nacional de la UCeDé, el partido que había fundado su padre Álvaro Alsogaray. Además, la exfuncionaria protagonizó dos hechos que generaron un gran escándalo: prometió limpiar el Riachuelo en mil días y apareció desnuda con un tapado de piel en la tapa de una importante revista.

Comentarios