Aldosivi volvió al Minella con una goleada y un Telechea imparable

El “Tiburón” derrotó por 3 a 0 a Nueva Chicago en el marco de la segunda fecha de la B Nacional. El delantero fue la figura, estuvo intratable y convirtió todos los goles. El público recibió al equipo con fuegos artificiales y se ilusiona.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

Aldosivi regresó de forma triunfal al José María Minella. Frente a su público, con un Telechea imparable, se depachó con una goleada por 3 a 0 ante Nueva Chicago, otro de los candidatos al ascenso. Tras dos presentaciones, la ilusión de regresar a Primera crece en el mundo del “Tiburón”.

El oriundo de Balcarce fue la gran figura de la noche. Luchador, movedizo y con una categoría superior para meter los tres goles y aprovechar todos los espacios. El “Pitu” González también hizo de las suyas y demostró su calidad a la hora de mover la pelota.

Fernando Telechea convirtió el primer gol a los 37 de la primera mitad. Tras un tiro libre de González, la pelota quedó en el área y el “9” remató fuerte, superando al arquero. El segundo y el tercero fueron de contra, tras errores de la visita, en los que el balcarceño definió contra el arquero. En una tomó el rebote y en la otra lo eludió.

Empezó con mucha intensidad Aldosivi, controlando la pelota y siendo dueño de buenas ofensivas. Chicago respondió con duras faltas, en primer tiempo a Brum y luego a Villar, pero el árbitro no consideró que sean para expulsión.

Al “Tiburón” le faltó cerrar bien sus ataques, porque a pesar de ir adueñándose del partido, no generaba grandes situaciones de peligro. A medida que pasaban los minutos, la intensidad fue diluyendo y la visita tuvo sus chances de convertir.

Un cabezazo de Arnaldo tras una gran jugada en ataque de Aldosivi fue de las jugadas más interesantes de la primera mitad. El local contó con buen despliegue de tres cuartos de cancha en adelante, con mucha velocidad y pases precisos.

En el arranque del complemento, Chicago comprometió en una ocasión a Moyano y en otra desvió la pelota por arriba del travesaño. Inmediatamente, en ráfaga, llegaron dos goles del “Tiburón” para ampliar la diferencia. Para llenar el cartón, Cosi se fue expulsado con una dura entrada.

Tras el 3 a 0 el partido se cerró. A pesar de contar con un par de oportunidades para cada equipo, el resto del complemento fue para completar los noventa minutos, el debut del colombiano Palacios y poco más. Aldosivi desperdició algunas chances de ampliar la ventaja y el “Verdinegro” pudo descontar, pero el resultado final no se movió y el “Tiburón” festejó.

Síntesis:

Aldosivi 3: Sebastián Moyano; Ismael Quilez (C), Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo

Nueva Chicago 0: Alan Minaglia; Alex Cosi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera (C), Leandro Teijo, Federico Fattori; Alejandro Martinuccio, Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello

Goles: En el PT: 37’ Telechea (A) En el ST: 9’ y 10’ Telechea (A)

Cambios: En el ST: 18’ Palmieri por Teijo (N) 25’ Pérez por González (A), Orfano por Medina (A), Gómez por Bandunciel (N), Presedo por Martinuccio (N) 35′ Palacios por Brum (A)

Amonestados: Teijo (N), Fattori (N), Somoza (A), Martinuccio (N), Palmieri (N)

Expulsados: En el ST: 14’ Cosi (N)

Incidencias: No hubo

Arbitro: Mariano González

Estadio: José María Minella


 

Comentarios