Buscan sancionar a locales que hagan esperar a sus clientes

El proyecto de la Defensoría del Pueblo, que será enviado al Concejo Deliberante, tiene como fin de que las personas no tengan que esperar un tiempo prolongado.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

Un proyecto de la Defensoría del Pueblo busca sancionar a los locales que hagan esperar a sus clientes. Se considera como una “práctica abusiva” cuando el consumidor espera parado durante 30 minutos o sentado durante una hora y media.

El escrito busca que haya “un trato digno” por parte del comerciante o el organismo hacia las personas que concurren al establecimiento. La iniciativa que será enviada al Concejo Deliberante habla de “tipificar el trato indigno al consumidor y al usuario de servicios comerciales o servicios en general”.

Según expresó el Defensor FernandoRizzi, en diálogo con El Marplatense, la idea de este proyecto es que “sea una pauta para la aplicación de la ley provincial de defensa al consumidor”.

Tras lo anunciado, el titular de la Defensoría local manifestó su deseo de que “el Concejo Deliberante dé el tratamiento a esta iniciativa porque entendemos que es un paso mas en lo que es una buena consideración y buen trato al usuario y consumidor, como también para el cliente en general”.

 

Comentarios