Este lunes los comercios no abrirán sus puertas

Es por la celebración del día del empleado de comercio, que se celebra el 26 de septiembre pero se acordó con la cámara empresarial adelantarlo un día. Habrá una alta adhesión, indicaron desde el Sindicato que nuclea a la actividad.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

Este lunes los comercios de Mar del Plata no abrirán sus puertas por la celebración del día del empleado de comercio. Si bien la fecha tradicional es el 26 de septiembre, los sindicatos a nivel nacional acordaron con las cámaras empresariales para correr la fecha y aprovechar el lunes, donde el movimiento comercial disminuye.

“Hemos acordado con la cámara de comercios y las grandes empresas de todos los rubros como alimentos, minoristas, mayoristas, ferias, casas de electrodomésticos, casas de indumentaria para cerrar las puertas el 25, acoplándolo así al día domingo”, explicó a El Marplatense Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel local.

Un 26 de septiembre de 1933 se promulgó la ley 11.729 y dio nacimiento a lo que hoy se conoce como el día del empleado de comercio.

 

 


 

Comentarios