El Gobierno liberará el precio de los combustibles desde octubre

De esta manera los precios quedarán liberados a la competencia entre empresas, que podrán comprar o importar. Como los precios internacionales son más altos que los locales se teme que en el arranque de este nuevo sistema haya una suba.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

El Gobierno nacional comunicó que a partir de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Como los precios del exterior son más altos que los locales se teme que en el arranque de este nuevo sistema haya una suba.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo ese esquema del “acuerdo de hidrocarburos” y comunicó que el cambio se consumaría a partir del 1° de octubre. “Un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con un funcionamiento pleno de la reglas de mercado”, dice una nota del ministerio de Energía que blanquea esta situación.

Las refinadoras -las que venden nafta, como YPF, Shell, Axion, Oil, Refinor. Petrobras- establecían los precios en función de lo que pagaban por el petróleo crudo que le compraban a las productoras locales (YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrobas, entre otras). Pero ahora quedarían liberadas de ese compromiso: podrán importar o comprar en el país, según les resulte más conveniente.

Fuente: Clarín.

Comentarios