Insisten que el transporte sea gratis en las elecciones de octubre

Por una solicitud dirigida a la Comisión de Transporte del Cuerpo Deliberativo, el expediente estará incluido en el orden del día y será analizado este lunes por sus integrantes para avanzar en el recinto.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

A un mes de las elecciones generales que se desarrollaran el próximo 22 de octubre, se solicitó, a través de un proyecto de ordenanza, la gratuidad del transporte público durante el día de los comicios. Para esto, deberá tener un nuevo tratamiento en las comisiones internas del Concejo Deliberante.

Por una solicitud dirigida a la Comisión de Transporte del Cuerpo Deliberativo, el expediente estará incluido en el orden del día y será analizado este lunes por sus integrantes para avanzar con su tratamiento legislativo.

De concretarse, la iniciativa impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutierrez, tanto las autoridades de mesa como los votantes podrán viajar gratis en colectivo al igual que sucedió en las Paso del 2015.

El edil recordó que en las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y Córdoba ya se implementa esta medida.

“Votar es un derecho y el Ejecutivo debe garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas el modo de transporte para cumplir con el deber cívico”, finalizó

 

Comentarios