El juez del caso Maldonado le pidió “paciencia” a los familiares

Después de que Otranto sea separado de la causa que investiga la desaparición del joven, Gustavo Llera se comunicó vía telefónica con la familia Maldonado. Les explicó que su prioridad en este momento es interiorizarse del caso en el menor tiempo posible.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

El juez Gustavo Llera se comunicó vía telefónica con los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto, Santiago Maldonado, y les habría pedido “paciencia” para que pueda hacer un buen trabajo.

El magistrado, habría explicado que su prioridad en este momento es interiorizarse del caso en el menor tiempo posible. Hasta el momento el proceso acumula, entre el Hábeas Corpus y la caratula de “Desaparición forzada”, que estaban en manos del juez federal Guido Otranto, ocho fojas de más de 2000 páginas cada una, por lo que se estima que Lleral deberá repasar unas 10 mil páginas antes de concluir esta parte del trabajo.

El juez se trasladaría entre el miércoles o jueves a Esquel, de acuerdo a lo que publica Clarín, pero no está definido dónde vivirá o desarrollará su labor. El magistrado tiene un primero plazo de 60 días exclusivos que, de todos modos, podría ser renovables por un período igual.

Lleral habría concluido su charla con la familia aclarando “que va a proceder en los próximos días, pero que antes debe ponerse a tono con el voluminoso material existente”.

Comentarios