La Justicia reclama lugares para alojar mujeres menores detenidas

El fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, aseguró que en la ciudad no existen sitios para albergarlas y deben trasladarlas al Gran Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, aseguró que en la ciudad no existen lugares para alojar menores mujeres detenidas y reclamó por la instalación de establecimientos.

En Mar del Plata no hay lugar de alojamiento para personas menores de 18 años que sean mujeres. No hay lugar adecuado para poder alojar a los jóvenes las primeras horas de la aprehensión, la policía no se les da la capacitación para que tengan una especial atención para el fuero de responsabilidad penal juvenil”, afirmó el fiscal en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, Martínez Soto señaló que “en el primer momento que una joven es aprehendida lo que hace es agilizar el proceso de recibirle declaración y juntar la prueba”. En caso que deba permanecer detenida más de 24 horas, “no hay ningún espacio que la pueda albergar y tienen que ir al Gran Buenos Aires”.

Asimismo, el fiscal señaló que ya han elevado este reclamo al Poder Ejecutivo, pero aún no han tenido respuestas. “Lo hemos solicitado. Hasta el día que el poder político vaya de la mano de las peticiones del poder judicial, y no quiera adoctrinarlo, no vamos a tener una Justicia como pretendemos”, aseveró.

 


 

Comentarios