Los cadetes de Unión, entre los 12 mejores equipos de Argentina

El “Celeste de Nueva Pompeya tuvo un gran torneo y pudo quedar entre los mejores equipos del país luego de ganar en los cuatro partido que se disputaron en el Quincho. Las victorias fueron ante Regatas de San Nicolás, Vélez y obras.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

Los Cadetes de Unión quedaron entre los 12 mejores equipos del Campeonato Argentino de Clubes U17 tras barrer el cuadrangular en Mar del Plata a Obras, Regatas de San Nicolás y Vélez Sarsfield.

Unión comenzó el torneo con una gran victoria sobre Regatas de San Nicolás 92-54 con Thiago Dasso como goleador con 20 puntos. En la misma jornada, Obras Basket hizo lo propio con Vélez al superarlo por 51 a 42.

En lo que fue el segundo día de competencia, Unión festejó por doble. Le ganó a Vélez 77-52 y con ese resultado se garantizaba su lugar entre los mejores 12 equipos del Campeonato Argentino de Clubes U17. Por su parte, Regatas se recuperó de la derrota de la primera jornada y venció a Obras para llegar a la última jornada con posibilidades de acceder a las semifinal.

En lo que significó el último día de competencia, Regatas hizo lo suyo y venció a Vélez. Solo le restaba el desenlace entre Unión y Obras para conocer su suerte. La victoria del “Celeste”(69-46) le dio el pasaje al conjunto de San Nicolás y el titulo a Unión.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina no conoce la derrota desde que comenzó su camino en el Campeonato Argentino de Clubes U17. Ganó de punta a punta el prezonal, organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. De allí fue a Olavarría para terminar de barrer el zonal. Y ya como local, se quedó con el Provincial de Clubes U17 y ahora la primera etapa del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Lucio Haag (Unión) fue el MVP. Agustín Porta (Regatas) fue el mejor rebotero del torneo con 36, mientras que Matías Alluchón (Regatas) fue el que más asistencias dio con 17. Dasso (Unión) fue el goleador del certamen con 71 puntos.

El plantel “Celeste” está confromado por Tomás Quinteros, Teo Bruschi, Franco De Mec, Julian Mendiola, Ramiro Rey, Thiago Dasso, Joaquín Otamendi, Juan Cruz Bourdal, Lucio Haag, Francisco Astolfi, Matías Raimondi y Nicolás Denis.

RESULTADOS

Unión   92 – Regatas 54
Obras   51 – Vélez   42

Unión   77 – Vélez   52
Regatas 52 – Obras   48

Unión   69 – Obras 46
Vélez   58 – Regatas 61

POSICIONES FINALES

1° Unión (3-0) *

2° Regatas de San Nicolás (2-1) *

3° Obras (1-2) *

4° Vélez Sarsfield (0-3)

*Clasificados a la siguiente instancia (semifinal nacional)

Comentarios