El municipio presentó obras de asfalto en avenida Tetamanti

Contempla 4.100 metros y beneficia la conexión entre los barrios Las Heras, Parque Palermo y Valle Hermoso. Además, el intendente Arroyo anunció trabajos en las calles Malvinas, Berutti y también en Antártida Argentina entre Juan B Justo y la 39.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a las autoridades del EMVIAL, presentaron obras de asfalto en la avenida Tetamanti. La obra abarca 4.100 metros y la intención es sumar veredas para que los peatones puedan transitar sin peligro por una de las principales arterias de la ciudad que conecta los barrios Las Heras, Parque Palermo y Valle Hermoso.

“Hace un año era un barrial, ahora como ven es una nueva obra recuperada con la mejor calidad de material con el grosor que tiene que tener. Se han hecho 4.100 metros y ahora estamos hablando con el ingeniero para mejorar la transitabilidad. A media que consigamos recursos, queremos comenzar a hacer veredas para que la gente camine segura y no por la calle”, dijo el jefe comunal, en el contacto con la prensa.

“El transporte público es en el fondo el futuro, por razones de espacio y de economía hay que incentivar el uso del transporte público y utilizar menos los autos particulares es una política que se implementa en Ciudad de Buenos Aires y la comparto”, analizó el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Simoni, titular del Emvial, agregó: “Se hizo una carpeta final de 13 cm de carpeta asfáltica que va aguantar la circulación de vehículos de gran porte. Eso se hizo hasta Mario Bravo, luego de ahí hasta al destacamento estamos dando finalización esta semana, a una recolocación de carpeta asfáltica sobre la ya existente”.

Desde el Emvial, también destacaron la importancia de la obra para el transporte público urbano de pasajeros, para los camiones que transitan por la zona y para los vecinos.

OBRAS EN EJECUCIÓN Y LO QUE FALTA

De acuerdo a lo que se informó actualmente el municipio tiene 13 frentes de trabajo y próximamente arrancarán obras en la calle Malvinas, la calle Berutti y también en la calle Antártida Argentina entre Juan B. Justo y la 39.

En cuanto a las obras que están en ejecución se mencionó la que se lleva a cabo en la calle Fray Luis Beltran entre la costa y Gandhi, donde hay una obra de cordón cuneta con asfalto.

Consultado sobre la contienda electoral y los anuncios de obras y presentaciones de calles asfaltadas. Arroyo fue contundente y dijo: “Esto no está pensando en función de las elecciones ni mucho menos. Estas son órdenes directas de presidencia y de la gobernación, así de simple porque formamos un equipo y hacemos todo en conjunto. La verdad es esa, no hay ningún secreto acá y esto va a seguir en la medida que haya recursos”.

“A veces puede haber variaciones, porque en la medida que se vayan resolviendo los problemas de asfalto, de repente otros temas pasan a ocupar un primer lugar. En este momento por ejemplo, la terminación del centro de salud número 1 y por sobre todo el tema del aeropuerto que para mí es fundamental, a ver si podemos hacer una pista anexa, entre otras obras que necesita la ciudad”, puntualizó el intendente.

 

Comentarios