Peñarol volvió a ganar, esta vez en un Polideportivo azul y blanco

Los “Milrayita” tuvieron un debut marplatense soñado con goleada incluida tras ganarle a Argentino de Junín por 98-77. Jonatan Slider desde el banco fue el máximo anotador con 25 puntos. Lo siguió con el mismo puntaje el escolta americano Carl Kochran.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

Peñarol y Leo Gutiérrez tuvieron una noche deseada y empezaron con el pie derecho en el Polideportivo Islas Malvinas tras superar a Argentino de junín por 98-77 con un segundo cuarto impecable de Jonatan Slider que sumó cinco triples de forma consecutiva para quedar como el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. La próxima cita de los “Milrayita” será este viernes cuando visiten a Quilmes en el clásico de la Liga Nacional de Básquet.

Sin Diego Guaita dentro del quinteto inicial, ausente por un golpe en sus ojos, Peñarol lanzó un equipo con Juan Martín Fernández, un juvenil debutante. A pesar de las dificultades a la hora de armar el elenco, marcado por varias bajas, Gutiérrez y su conjunto se presentaron sólidos, con un comienzo marcado por la defensa y con ofensivas positivas.

Nicolás Gianella y Steffphon Pettigrew fueron los grandes conductores de un primer cuarto que tuvo siempre líder a los locales, dejando solo una pelota perdida y con una ventaja de más de 10 puntos que se mantuvo durante los primeros siete minutos. Sin embargo, un golpe de suerte de Argentino de la mano del ex Peñarol, Luciano Massarelli y con Cangelosi firme desde el tiro de tres, hicieron que la ventaja se achique al cabo del primer cuarto (23-16).

Ya en el segundo parcial, desde el banco, Jonatan Slider se encargó de quebrar el partido con cinco triples seguidos, más uno de Joaquín Valinotti, hicieron que el tablero aumente la diferencia (39-24). El conjunto “Turco”, presentó inconvenientes en su rotación y solo el ex Quilmes, el base Luis Cequeria, en conjunto con el extranjero debutante, Bernard, pudieron acortar la diferencia con mínimos puntos desde el perímetro. Sobre el cierre, Alloatti y Kochran hicieron sus primeros puntos en el Polideportivo con un doble y un triple para la cuenta “Milrayita” (53-36).

El tercer cuarto tuvo un detalle que no fue menor: Peñarol inició el segundo tiempo con dos juveniles, en el armado estuvo Valinotti y Fernández como último perimetral, y con los tres americanos en escena. El cambio, el equipo “Milrayita” lo noto y Argentino se distribuyó mejor y llegó al aro en conjunto. Con un quinteto poco asociado, los foráneos Kochran y Glenn jugaron más liberados y fueron los grandes actores para que los de Gutiérrez puedan a salvar el anteúltimo parcial (73-58).

En el inicio de los últimos diez, Peñarol presentó sus primeras rupturas defensivas y Massarelli encontró una vía libre que lo llevó al aro en reiteradas ocasiones. Por su parte, Bernard, en la pintura, pudo superar a un Glenn que cayó en su capacidad física, pero el escolta norteamericano de los “Milrayita” se volvió a mostrar y la diferencia se mantuvo (81-64). Sobre el cierre, y con un partido liquidado, Gutiérrez puso a jugar a su hijo Francisco y a Bugñar, ambos sub17 (98-77).

Ahora Peñarol, que suma su segunda victoria y queda líder junto a Bahía Básquet del grupo D, se volverá a presentar nada más y nada menos que en el clásico de la Liga Nacional de Básquet, que se jugará este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas. Esta vez, Quilmes hará de local.

Síntesis

Peñarol (98): Gianella 10, Kochran 24, Pettigrew 13, Fernandez 5, Glenn 14(fi); Gutiérrez 0, Monacchi 0, Slider 25, Franco 0, Valinotti 3, Bugñar 0 y Alloatti 4 DT: Gutiérrez

Argentino (77): Cequeira 21, Massarelli 15, Bernard 7, Cangelosi 8, Kent 11 (fi); Garcia 2, Sánchez 5, Bortolin 6, Mariani 2 y Acuña 0. DT: Japez

Parciales: 23-16/30-20/20-22/25-19

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Javier Sánchez.

 

Comentarios