Detuvieron al titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina

En el marco de una causa por presunta extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita, el líder gremalista finalmente negoció las formas de su entrega y será trasladado a una Unidad Penal de Ezeiza. Se había atrincherado durante el día en la sede sindical.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

Luego de atrincherarse en la sede sindical, y tras acercarse a su casa en horas de la noche de este martes, se entregó el secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Tras negociar con las fuerzas policiales, el referente gremialista fue detenido y será trasladado a la Unidad Penal de ezeiza, en el marco de una causa por extorsión.

La justicia estuvo detrás de una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “Pata” Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Además, es investigado por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

 

 

Comentarios