Fondo del Conurbano: “Basta de poner como excusa al federalismo”

El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, criticó así a los distritos que no están de acuerdo con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de más recursos para su territorio.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, pidió este martes dejar de poner “como excusa el federalismo”, para evitar que la provincia de Buenos Aires recupere los Fondos del Conurbano que reclama, algo criticado por distritos del interior porque quedarían desfinanciados.

El funcionario, además, aseguró que “no hay euforia, hay crecimiento” de la economía nacional, con una suba interanual de 4 por ciento, la tasa, según dijo, “de los países desarrollados, ya que las tasas chinas no existen”.

Lacunza participó en horas del mediodía del martes de un seminario sobre economías regionales organizado por Infobae en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, donde se refirió tanto a la cuestión provincial como a la marcha de la economía nacional.

“Basta de poner como excusa al federalismo”, expresó el ministro bonaerense al justificar el reclamo de la provincia sobre los Fondos del Conurbano, ya sobre el final de su intervención.

Previamente, había dedicado su disertación a señalar que “el empleo crece, la economía tras cinco años de estancamiento crece al 4 por ciento interanual y tres por ciento promedio en el año”.


 

Comentarios