“Si me detienen, prendemos fuego la Provincia”

Así lo afirmó, Juan Pablo “Pata” Medina, el secretario general de la Uocra de La Plata, quien está en la mira de la Justicia por “extorsión”. El gremialista negó su participación en el hecho denunciado.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

Juan Pablo “Pata” Medina, el secretario general de la Uocra de La Plata, está en la mira de la Justicia debido a una denuncia penal por “extorsión” que pesa sobre él y advirtió que si llega a ir a la cárcel, sus hombres van a “prender fuego” la Provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó con una presentación de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo. La funcionaria radicó la imputación al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.

A raíz de ese incidente, se paralizaron por completo las obras, lo que obligaba a modificar los costos y encarecía el presupuesto original. Entonces, la empresa concesionaria, Coninsa, el 6 de septiembre, planteó esta situación de enfrentamiento a balazos entre facciones del sindicato, que culminó –según la denuncia patronal- en la apropiación del lugar por parte del “Pata” Medina. Desde el gremio niegan la balacera, según publicó Infobae.

Medina, en este contexto, se atrincheró en la sede del sindicato que conduce y hasta salió al balcón de forma desafiante. “Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan! Hoy vienen por el Pata, y mañana van a venir por ellos también” por eso “el movimiento obrero tiene que estar unido para dar la batalla necesaria”, disparó.

 

Comentarios