Mundial de Surf: destacada actuación de las mujeres marplatenses

Con los resultados obtenidos durante la última jornada en las playas de Japón, todas las damas que representan a la Argentina, tanto categoría M18 como en la M16, competirán en la segunda ronda. Gundesen, el destacado entre los varones.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

La delegación Argentina que está formada por todos atletas marplatenses tuvo una destacada actuación durante la primera jornada del Mundial de Surf Juvenil que se está llevando a cabo en las playas de Hyuga-shi, Japón. En la rama femenina, todas las competidoras de la selección nacional pasaron a la siguiente ronda, mientras que los varones, también pasaron todos, aunque Vorlentini y De Abajo deberán disputar el repechaje de primera ronda.

Los marplatenses que se están disputando un lugar entre los mejores surfistas del mundo dieron un primer gran paso en aguas asiáticas. Lo que corresponde a la categoría Damas M18, Candela Baleani fue segunda en su batería, mientras que la ronda 12 se la adjudicó Catalina Merceré.

Dentro de la misma rama, pero en una categoría inferior, en lo que respecta a las chicas de 16 años, Abril Solis fue segunda en su batería. Por su parte, Coco Cianciarulo, hija del reconocido bajista de los Fabulosos Cadillacs, también consiguió el resultado necesario para pasar a la siguiente instancia.

En la categoría menores de 18 en varones, Uriel Sposaro quedó relegado en la cuarta posición de la batería 33, por eso deberá competir en la segunda ronda del repechaje y obtener el primer puesto para seguir en carrera. En mejor de los hombres fue Ignacio Gundesen, quien se quedó con el primer puesto del heat 42 luego de superar a los representantes de Estados Unidos, Francia y Sudáfrica.

De esta manera, Gundesen es el que mejor se perfila de cara al main event del Mundial. En lo que será la tercera ronda, el de Mar del Plata se medirá ante Gonçalo Vieira de Portugal, Wallace Vasco de Brasil y Aldo Chirinos de Costa Rica. En la categoría inferior, Juan Cruz Ruggiero buscará el pase a la segunda ronda. Radzjunas, Ane y Larragneguy deberán disputar el repechaje de la M16, al igual que lo deberán hacer Vorlentini y De Abajo en la M18.

Comentarios