Murió Alberto Toledo, destacado militante por los Derechos Humanos

El dirigente reconocido por su militancia en organismos de Derechos Humanos falleció este martes a los 56 años en el HIGA producto de un paro cardíaco. Sus familiares, amigos y conocidos lo despidieron en las redes sociales y publicaron sentidos mensajes.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

El reconocido militante de Mar del Plata por los Derechos Humanos, Alberto Toledo, murió este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos -HIGA- como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio luego de haber enfrentado una operación.

Toledo, que falleció a los 56 años, era hermano de un desaparecido de la última dictadura militar de 1976, por lo que empezó a involucrarse en cuestiones de Derechos Humanos desde una temprana edad. Años después se convirtió el referente del kirchnerismo a nivel local y acompañó el reclamo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El militante se mostró en repetidas oportunidades acompañado por referentes kirchneristas, como Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y Agustín Rossi. Además, demostraba su apoyo público a Hugo Chávez. Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la movilización por Santiago Maldonado.

Sus familiares, amigos y conocidos se conmocionaron por la noticia de la muerte y escribieron sentidos mensajes en las redes sociales.

 

 

Comentarios