Provincia entregará $60 millones para obras de asfalto en la ciudad

El intendente Arroyo mantuvo una reunión este martes en el Ministerio de Infraestructura bonaerense. La mitad de los fondos se destinarán a la calle Beltrán, cerca de Parque Camet.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

La Provincia de Buenos Aires destinará 60 millones de pesos para realizar obras de asfalto en Mar del Plata, luego de una reunión mantenida este martes entre el intendente Arroyo, funcionarios locales y provinciales. Además, adelantaron que la mitad de estos fondos serán destinados a la calle Beltrán, cerca de Parque Camet. 

Además de esa obra, también se contempla la pavimentación de las calles lindantes al Museo MAR, la repavimentación de Acevedo entre av. Tejedor y av. Félix U. Camet (un total de 9 calles) y la reconstrucción de pavimento de hormigón en carriles centrales en av. Peralta Ramos entre Génova y av. Mario Bravo (un total de 8 cuadras).

“Con esta última obra, toda la avenida Peralta Ramos (desde Juan B. Justo hasta el Cementerio Parque) contará con asfalto de hormigón. Estas tres obras de asfalto ya están hechas y solo se procedió a formalizarlas ante el Ministerio”, resumió el titular del Emvial, Pablo Simoni.

Por su parte, Arroyo indicó: “Hemos podido obtener una ampliación del fondo Provincial. Esto nos permitirá dar una solución a un pedido de los vecinos que viven cerca del Parque Camet, sobre la calle Beltrán. Fui varias veces a reunirme con ellos, junto al jefe del EMVIAL y al presidente de OSSE y me comprometí a trabajar. Acá está el resultado: parte de estos fondos se destinarán a asfaltar y hacer cordón cuneta a lo largo de 20 cuadras de esa calle que hoy es un barrizal”.

Intervenciones urbanas y más obras en Batán

Otras obras solicitadas por el Ejecutivo Municipal fueron las “intervenciones de movilidad urbana y seguridad vial en Jacinto Peralta Ramos en las intersecciones con Rodríguez Peña, Gascón y Colón, donde se tiene previsto realizar fresado, recapado y reemplazar los delineadores de tránsito por un cordón cuneta; la construcción de cuatro refugios de pasajeros y dos unidades de cruces peatonales completos sobre la colectora de Batán; y la construcción de dársenas de parada de colectivos en Ruta 88 y la 47; y, también sobre la Ruta 88, la construcción de un carril de desaceleración y otro de aceleración en el ingreso al barrio Colina Alegre”.

Asimismo, Arroyo pidió maquinarias y mayores recursos para poder trabajar en soluciones a los barrios más castigados por las inundaciones (en el acumulado anual, se llegó a un total de 1058, superando el promedio histórico anual de 921 mm.). “Tomaron nota de todo esto y hemos tenido una muy buena recepción a nuestros pedidos”, resumió Simoni por último.

En la reunión estuvieron presente el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; el presidente del EMVIAL,  Pablo Simoni; el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Gimenez; el asesor de la Unidad de Ministros del Ministerio de Infraestructura, Carlos Laino; y el director provincial de Infraestructura local, Eduardo Canavessi.


 

Comentarios