Acampe en el Unzué: cooperativistas mantienen su reclamo

Trabajadores de la organización Nueva Esperanza llevan 15 días acampando en las inmediaciones de Desarrollo Social de la Nación a la espera de ser atendidos por autoridades. El reclamo es por la falta de entrega de materiales, ya que tras los últimos temporales, varios hogares sufrieron roturas.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Integrantes de la organización Nueva Esperanza mantienen su segunda semana consecutiva de acampe y reclamo en las inmediaciones del Unzue, ya que por una “falta de respuestas” hacia las familias afectadas por los últimos temporadas, los trabajadores decidieron manifestarse allí, en las oficinas de Desarrollo Social de la Nación. Los cooperativistas llevan 15 días durmiendo en la calle y según indicaron, se mantendrán allí hasta que sean atendidos por el Estado.

“Seguimos con los compañeros en el Unzue porque después de 14 días seguimos reclamando por la ayuda directa y por la falta de trabajo”, explicó Paola, la representante de las familias en diálogo con El Marplatense.

Si bien los cooperativistas admiten que a ayuda directa la vienen gestionando, los mismos explicaron que “los camiones de ayuda en tu barrio nos dicen llegan durante un año y hay que esperar porque todavía no apareció ninguno, la verdad que es una locura”.

En un principio, Paola comentó que “cuando arrancamos el acampe teníamos 150 familias y después se agregaron 20 más que las vamos rotando en turnos diferentes”.

Ante la falta de respuestas durante estas dos semanas, la representante de la cooperativa Nueva Esperanza manifestó: “No tuvimos ninguna reunión ni acercamiento. La policía federal se acercó durante la pasada noche y nos dijo que a primera hora Florencia Ranellucci (referencia regional en Desarrollo Social) nos iba hacer una propuesta, pero todavía seguimos esperando. Pero tampoco nos convocaron a una reunión”.

Comentarios