Continúa la entrega de las nuevas credenciales de IOMA

La obra social informó que ya comenzó la segunda etapa en General Pueyrredon, que incluye a los afiliados voluntarios, suplentes y provisionales. Es un trámite obligatorio, aunque en ningún caso se suspenderá la cobertura.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

IOMA continúa con la distribución de las nuevas credenciales. La obra social bonaerense recordó que es necesario que todos sus afiliados renueven su credencial, para lo cual deben acercarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Al respecto, el director de la región IOMA General Pueyrredon, Agustín Neme, dijo: “La distribución de las nuevas credenciales se enmarca en un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones. Es importante tener en cuenta que si bien nadie verá afectada su cobertura prestacional, el reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio. Los afiliados que todavía no hicieron dicho reemplazo pueden hacerlo en la delegación situada en Av. Independencia 2742 de lunes a viernes de 8 a 14hs”.

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o enwww.ioma.gba.gov.ar/activame.


 

Comentarios